Qué es un Circulo Chamánico PDF Imprimir Correo electrónico

animal_spirit_circle_sm.jpg



Qué es un Circulo Chamánico


Un circulo chamánico es un espacio para compartir que nos lleva al crecimiento personal y colectivo, dentro de un ambiente terapéutico y ritual de amoroso respeto.

La medicina del circulo
Cuando nos juntamos en forma de circulo estamos recibiendo la antigua medicina de mirarse a los ojos como iguales, creamos un espacio uterino, de apoyo en familia. La  forma armónica de la geometría sagrada de la creación nos sostiene y permite que la energía gire en espiral.

La medicina de la palabra
Cuando hablamos la palabra  se escucha  con respeto, desde el corazón, desde el sentirse, sin dialogar, en silencio, sintiendo la experiencia del que habla, sintiendo la del que escucha, atentamente, se habla desde el presente, desde la propia experiencia, con la medicina de  la palabra se honra la palabra, la verdad personal.

La medicina del canto
Cuando cantamos en el circulo  permitimos la sanación por la vibración y el sonido, sanamos la expresión, la garganta. Las lenguas antiguas o angélicas llevan en si vibraciones que son descodificadas por nuestro ADN impulsando la luz. El canto es una forma de rezo, de oración,  de invocar la conexión con la Madre Tierra Gaia y con el Gran Espíritu Divino.

La medicina de la intención
Cuando le ponemos una intención a un círculo, sumamos la energía de todos los que lo componen para sanar un tema específico. Nos reunimos en familia a curar las heridas y a darnos amor para sanar.

La medicina de las plantas
Cuando en un círculo compartimos plantas maestras como  tabaco, cacao o alguna otra planta de poder, estamos propiciando la sanación colectiva de la familia. Cada planta tiene su propia medicina y nos hace despertar de una manera particular, la sabiduría de la planta es inherente al que la entrega, es su frecuencia la que cura.

La medicina de las direcciones
El circulo también guarda dentro de si la magia de una de las mas antiguas medicinas, la de las siete direcciones, la rueda medicinal, cada cuadrante del círculo guarda una frecuencia particular asociado a una dirección. El centro el arriba y el abajo crean el vínculo sagrado de Tierra, Cielo, Corazón. Es también la medicina del Mandala ancestral.

Abjini Arráiz 2015

 



TwitterÚltimos Tweets

 

La flor de la vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación, su imagen es un mandala formado por 19 círculos perfectos entrelazados que forman lentes o pétalos. La matriz de la flor de la vida es la síntesis que contiene toda la geometría sagrada, de allí surgen los patrones geométricos que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.