DESPIDIENDO A LOS RETOÑOS EXTRAVIADOS DEL ARBOL FAMILIAR/ Abjini Shamanik PDF Imprimir Correo electrónico

despedida-retono.jpg

DESPIDIENDO A LOS RETOÑOS EXTRAVIADOS DEL ARBOL FAMILIAR

Esta es una oración de despedida para aquellos niños o niñas que por alguna razón no hayan podido nacer o hayan decidido partir a temprana edad.

En varias ocasiones, en grupos  de terapia o en círculos chamánicos  se han dado situaciones para hacerme consciente de la importancia de llevar a cabo este cierre.


Aprendi de mis hermanos indígenas que cuando esto pasa hay que rendir homenaje a esas almas y de alguna manera a la Madre Tierra para restablecer el ciclo natural nacimiento, vida, muerte.

Muchas mujeres que han decidido interrumpir sus embarazos, que han vivido perdidas naturales o han vivido la muerte de un niño pequeño, debido a lo profundo de su dolor, quedan sin hacer un cierre y sin reconocer a esa alma que fallidamente quizo encarnar.

Cuando se guarda este dolor inconsciente por mucho tiempo, se crea un ciclo interminable dentro del sistema familiar, un circulo que se repite.

Sin importar la causa de su partida, las almas de estos seres muchas veces quedan a la deriva y afectan el sistema sin darnos cuenta.

Este es mi modesto aporte a ese tema, me mueve una gran compasión hacia las madres que han vivido esa dolorosa experiencia.

Esta oración acompañada de un sencillo ritual chamánico sirve para reconocer esos retoños marchitos del árbol familiar y completar lo incompleto.

Ritual

Tienes dos opciones :
1. Sembrar una semilla
2. Sembrar un arbolito
En ambos casos: busca una fotografía que represente al bebe que quieras despedir ( puede ser un recorte de una revista) o una foto del niño fallecido.

1. Si vas a sembrar una semilla, lo puedes hacer en una maceta, lo importante es que presencies el proceso de retoño y crecimiento. En la tierra vas enterrar la imagen del niño a despedir. Luego dices la oración
2. Si vas a sembrar un arbolito busca un lugar hermoso donde pueda crecer, igualmente entierra  junto a las raíces la imagen del niño. Luego dices la oración


Oración
Querido retoño, (puedes decir el nombre del bebe)

Pequeña parte mía que no pudo surgir a la vida,

Hoy te reconozco y te honro.

Tu presencia en mi fue un gran aprendizaje, un doloroso aprendizaje, te agradezco que así haya sido.

Quiero que sepas que siempre sentiré tu ausencia pero que igualmente estás sembrado en mi pecho como parte de mi ser.

Pequeña semilla de vida que quizo crecer en mi vientre, te reconozco como familia en amor.

Hoy entrego tu recuerdo en oración por tu alma, para que puedas volar alto y seguir tu camino de evolución.

Se que siempre estaremos vinculados en el no tiempo, en el espacio eterno del amor y del corazón.

Hoy me despido y cierro este ciclo que ha estado abierto desde tu partida y con este acto de cierre amoroso honro tu alma, me libero y te libero.

Agradeciendo profundamente la bendición de tu energía en mi vida.

Bendiciendo tu alma infinitamente

Tu madre.


 



TwitterÚltimos Tweets

 

La flor de la vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación, su imagen es un mandala formado por 19 círculos perfectos entrelazados que forman lentes o pétalos. La matriz de la flor de la vida es la síntesis que contiene toda la geometría sagrada, de allí surgen los patrones geométricos que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.