Danzas de Paz Universal PDF Imprimir Correo electrónico

altDANZAS DE PAZ UNIVERSAL 

   Acerca de las Danzas


Desde el principio de los tiempos, movimientos sagrados, canciones e historias han juntado a la gente durante los tiempos de celebración de las estaciones o como parte de la vida diaria, de los ritos de pasaje, meditación etc... Las Danzas de Paz Universal son parte de esa tradición eterna de las Danzas Sagradas.


Así como en esas tradiciones místicas, las Danzas usan música simple, palabras y movimientos que tocan la esencia espiritual dentro de nosotros y de los otros. No se necesita ninguna experiencia previa musical o de danza para participar, todos son bienvenidos a integrarse.


Participación, no presentación, es el enfoque. No se requiere un traje especial , aunque lo mejor es traer ropas suelta y confortable. Los participantes se toman de las manos formando un círculo con el conductor de la danza y los otros músicos permanecen en el centro.

Durante la velada el conductor enseña al grupo las palabras, la melodía y los movimientos de la danza, también les provee alguna información sobre la historia de la danza en particular. La enseñanza es impartida desde el espacio del corazón compasivo, en un lugar confortable, tranquilo y usualmente sagrado.

Los movimientos y las canciones tomadas de unas 400 danzas, incluyen temas de paz (ambas interna y externa), sanación (de la Tierra, individuos y la familia global) y la celebración del gran misterio de la vida. Los danzantes se concentran en la paz y la armonía creando un ambiente de solidaridad y comunidad mientras se celebra la unión inherente de las tradiciones espirituales de la Tierra. Al experimentar esta variedad de tradiciones, se adquiere una gran comprensión y aprecio por otras culturas, así como la propia.



Cuando se danza se incluyen frases sagradas en las lenguas nativas originales, se le da especial atención a que se pronuncien las palabras extranjeras en forma correcta y confortable. Los conductores primero hacen que el grupo diga las palabras inusuales en voz alta y luego las cante.

Muchas danzas son solo cuatro frases que se repiten muchas veces, asi que aprenderlas es rápido y fácil, en diez minutos la gente ya se mueve, canta y comparte en grupo.

El motivo de las Danzas es infinitamente variable, evocar sentimientos de amor, gozo y compasión. Ya sea evocando la compasión de la budista Quan Yin, celebrando la energía juguetona de Krishna o experimentando la emoción relacionada a cualquier otra figura espiritual , los participantes toman parte en una relación dinámica entre el grupo, los individuos y su ser individual.

Las Danzas son una experiencia que todo el mundo debería tener la fortuna de disfrutar. Gracias a que las Danzas de Paz Universal continúan expandiéndose cada vez más, estamos seguros que el mundo las experimentará.

 



TwitterÚltimos Tweets

 

La flor de la vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación, su imagen es un mandala formado por 19 círculos perfectos entrelazados que forman lentes o pétalos. La matriz de la flor de la vida es la síntesis que contiene toda la geometría sagrada, de allí surgen los patrones geométricos que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.