Neochamanismo
DESPIDIENDO A LOS RETOÑOS EXTRAVIADOS DEL ARBOL FAMILIAR/ Abjini Shamanik PDF Imprimir Correo electrónico

Leer más...

DESPIDIENDO A LOS RETOÑOS EXTRAVIADOS DEL ARBOL FAMILIAR

Esta es una oración de despedida para aquellos niños o niñas que por alguna razón no hayan podido nacer o hayan decidido partir a temprana edad.

En varias ocasiones, en grupos  de terapia o en círculos chamánicos  se han dado situaciones para hacerme consciente de la importancia de llevar a cabo este cierre.

Leer más...
 
Qué es un Circulo Chamánico PDF Imprimir Correo electrónico

Leer más...



Qué es un Circulo Chamánico


Un circulo chamánico es un espacio para compartir que nos lleva al crecimiento personal y colectivo, dentro de un ambiente terapéutico y ritual de amoroso respeto.

La medicina del circulo
Cuando nos juntamos en forma de circulo estamos recibiendo la antigua medicina de mirarse a los ojos como iguales, creamos un espacio uterino, de apoyo en familia. La  forma armónica de la geometría sagrada de la creación nos sostiene y permite que la energía gire en espiral.

La medicina de la palabra
Cuando hablamos la palabra  se escucha  con respeto, desde el corazón, desde el sentirse, sin dialogar, en silencio, sintiendo la experiencia del que habla, sintiendo la del que escucha, atentamente, se habla desde el presente, desde la propia experiencia, con la medicina de  la palabra se honra la palabra, la verdad personal.

La medicina del canto
Cuando cantamos en el circulo  permitimos la sanación por la vibración y el sonido, sanamos la expresión, la garganta. Las lenguas antiguas o angélicas llevan en si vibraciones que son descodificadas por nuestro ADN impulsando la luz. El canto es una forma de rezo, de oración,  de invocar la conexión con la Madre Tierra Gaia y con el Gran Espíritu Divino.

La medicina de la intención
Cuando le ponemos una intención a un círculo, sumamos la energía de todos los que lo componen para sanar un tema específico. Nos reunimos en familia a curar las heridas y a darnos amor para sanar.

La medicina de las plantas
Cuando en un círculo compartimos plantas maestras como  tabaco, cacao o alguna otra planta de poder, estamos propiciando la sanación colectiva de la familia. Cada planta tiene su propia medicina y nos hace despertar de una manera particular, la sabiduría de la planta es inherente al que la entrega, es su frecuencia la que cura.

La medicina de las direcciones
El circulo también guarda dentro de si la magia de una de las mas antiguas medicinas, la de las siete direcciones, la rueda medicinal, cada cuadrante del círculo guarda una frecuencia particular asociado a una dirección. El centro el arriba y el abajo crean el vínculo sagrado de Tierra, Cielo, Corazón. Es también la medicina del Mandala ancestral.

Abjini Arráiz 2015

 
Menopausia y chamanismo PDF Imprimir Correo electrónico

Leer más...

La menopausia por Miranda Gray

La creciente irregularidad del ciclo menstrual marca su inicio, y el modo en que afecta a las mujeres puede diferir mucho entre un caso y otro; pero lo cierto es que la mujer que ha tomado plena conciencia de las fases que ha atravesado a lo largo de su vida menstrual podrá aceptar con mucha más facilidad los síntomas y el significado de la menopausia que aquella que desconoce su verdadera naturaleza. Para quien conoce plenamente su condición, los ciclos erráticos son los últimos “dones” con los que contará antes que sus ritmos cesen por completo y su percepción y energías cíclicas finalicen. Como si fuese una niña, la mujer posmenopáusica centra todas sus energías creativas en una sola dirección, pero mientras la orientación infantil es externa, la de esta mujer se dirige hacia su propio interior; si las energías de la niña son lineales y las de la mujer menstrual cíclicas, las de la mujer posmenopáusica pueden considerarse un “punto de origen” o “fuente”.
Leer más...
 
Sembrar Tu Luna para sanar el linaje femenino PDF Imprimir Correo electrónico

Leer más...

La menstruación hace parte de los ritmos fisiológicos de la vida, al menstruar la energía de vida contenida en el vientre se manifiesta. Cuando la mujer se encuentra en Tiempo de Luna está conectada con el misterio de lo femenino y con la Madre Tierra.

Menstruar es la expresión sagrada de nuestra conexión con la Tierra, con la vida. Es un acto de entrega energética de la más alta vibración. Sale del cuerpo para glorificar la vida y sanar.

Leer más...
 
Mis Hermanos Arhuacos PDF Imprimir Correo electrónico

Leer más..."No persiga nunca a una mariposa, no trate de atraparla, no corra tras ella, sólo quédese quieto, espere, porque la mariposa es como la felicidad, que al no perseguirla se posa sobre nuestros hombros y nos hace dichosos, así sea por un momento”. Mamo Kuncha

Para los indígenas Kogis, Kankuanos, Wiwas y Arhuakos la Sierra de Santa Marta es el Corazón del Mundo, esto significa que este macizo montañoso en forma de corazón que posa sus faldas en el mar caribe es un fractal de la propia Gaia.

Leer más...
 




Leer más...Últimos Tweets

 

La flor de la vida es la matriz geométrica de donde se genera toda la creación, su imagen es un mandala formado por 19 círculos perfectos entrelazados que forman lentes o pétalos. La matriz de la flor de la vida es la síntesis que contiene toda la geometría sagrada, de allí surgen los patrones geométricos que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.